28 nov. 2009

El Dolar Vulnerable

El indice del dolar logro hacer nuevos mínimos para el 2009. En los últimos meses ha estado formando un wedge alcista que indica una potencial corrección a la alza. La linea azul indica un potencial nivel de resistencia si esta corrección se materializa. Sin embargo, hay analistas que están prediciendo una mayor caída del dolar que llevaría este indice a 65, un nivel nunca alcanzado. Aunque es muy posible que el dolar continué cayendo, creo que una corrección es factible debido al sentimiento negativo contra el dolar.


El euro logro un nuevo máximo para el 2009 la semana pasada. Si el dolar logra fortalecerse en las próximas semanas, 1.45 pudiera ser un soporte importante para el euro. A largo plazo el dolar luce bastante vulnerable pues el euro pudiera seguir fortaleciéndose en el 2010 y superar 1.60 si la política monetaria de la Reserva Federal no cambia.


El euro en el gráfico de 2 horas ofrece una mejor visión de los niveles de soporte que deben ser mantenidos para continuar el movimiento alcista. Mientras 1.48 continué sirviendo de soporte la tendencia alcista sigue intacta. Sin embargo, el false breakout (rompimiento a la alza en falso) ocurrido la semana pasada indica que una corrección pudiera ocurrir en las próximas semanas.


Por otro lado, el oro no deja de impresionar. Después de romper el triangulo alcista en Octubre los futuros del oro alcanzaron $1,194 la semana pasada, marcando un posible tope temporal antes de continuar su tendencia alcista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario