1 nov. 2009

Octubre Rompe La Racha Alcista

El mes de Octubre acabo con una racha de 7 meses seguidos de ganancias en los mercados. El S&P500 perdió 2% este mes después de subir 62% en los pasados 7 meses. Hay varias zonas de soporte importante en el S&P. $1000-$950 parece una posibilidad en las próximas semanas.


El ETF de símbolo IWM sigue el Russell 2000. Este indice lidero la reciente caída en los mercados y también se encuentra cerca de importantes soportes. Si estos niveles son rotos se pudiera esperar una caída a los niveles de principios del 2009.


El VIX tuvo un salto de casi 50% la semana pasada indicando un aumento de temor en los mercados.


El indice del dolar (símbolo UUP) tuvo un salto con un volumen de transacciones altísimo.


Los pares del dolar están mostrando senales de cambio de dirección. Por ejemplo, el dolar canadiense formo un martillo en el gráfico mensual.


Por otro lado, el dolar nuevo zelandes formo una estrella fugaz en el gráfico mensual.


La próxima semana se reúnen 4 bancos centrales para tomar decisiones de tipos de interés. Se estima que el banco central de Australia subirá los tipo de interés 0.25% para llevarlos a 3.5% mientras los bancos centrales de USA, Europa, e Inglaterra probablemente mantengan los tipo de interés sin ningún cambio. Sin embargo, estas reuniones nos darán mas claves sobre las decisiones que se estarán tomando en el 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario