13 sept. 2009

ADR - Favoritos de America Latina

Hay varios ADR de empresas de America Latina que sigo de cerca para observar su comportamiento y relacion con otros mercados. Los ADR (American Depositary Receipts) representan cierto numero - o fracciones - de acciones de empresas extranjeras. De esta manera estas empresas pueden ser cotizadas en las bolsas estadounidenses y tener mayor exposicion en los mercados internacionales. Las siguientes empresas son algunas de mis favoritas:

Petrobras (PBR) - Petroleo
Eco Petrol (EC) - Petroleo
Vale (VALE) - Metales y Minerales
Companhia de Bebidas (ABV) - Bebidas
Mercado Libre (MELI) - Internet
Embraer (ERJ) - Aviacion
Gol Airlines (GOL ) -Aerolinea
Copa Airlines (CPA ) -Aerolinea
Lan Airlines (LFL ) - Aerolinea
BanColombia (CIB) - Banca
Cemex (CX) - Cemento
Telefonos de Mexico (TMX) - Telecomunicaciones

Algunas de estas empresas tuvieron un crecimiento impresionante en los ultimos 10 anos. Ultimamente no he estudiado fundamentalmente ninguna empresa ya que me he estado guiando por el comportamiento de los indices y por analisis tecnico. Sin embargo, en las proximas semanas analizare algunas de ellas para evaluar cuales tienen mayor potencial de crecimiento en los proximos anos.

Por otro lado, hoy encontre un nuevo ETF que se ve bien interesante. Es un ETF que sigue el comportamiento de empresas pequenas en Brazil, o como llaman en ingles, un Brazil Small Cap ETF. El simbolo es (BRF). En un poco menos de 4 meses tuvo un crecimiento de 60%!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario