18 ago. 2009

INTRADE

Intrade es una pagina donde puedes comprar y vender futuros de eventos. Esta muy interesante ya que te permite establecer un valor a las probabilidades de que un hecho ocurra. Por ejemplo, hay un 22% de probabilidades de que en Estados Unidos se apruebe la propuesta de crear un seguro de salud manejado por el gobierno federal. A la vez, hay un 55% de probabilidades de que alguna persona sea acusada de haber asesinado a Michael Jackson.

Durante las elecciones de Iran, los medios de comunicacion en los Estados Unidos aseguraban de que Ahmadinejad perderia las elecciones de acuerdo a varias encuestas que habian sido supuestamente realizadas en los ultimos dias. El dia antes de las elecciones las probabilides de que Ahmadinejad ganara bajaron hasta alrededor de 10% despues de haber permanecido por encima de 50% en las ultimas semanas. Un dia despues, Ahmadinejad gano y las probabilidades llegaron hasta 95% rapidamente.

No he hecho ninguna transaccion todavia, pero por lo que he entendido funciona de la siguiente manera: El valor de las probabilidades representaria el valor de una accion. Si compras a 50% las probabilidades de que algo suceda, tuvieras un titulo que vale $5. Luego si las probabilidades de que el hecho ocurra suben a 90%, uno pudiera vender esa accion a $9. Tu ganancia fuera de $9-$5 = $4.

Pasen por la pagina. Cada dia se expande mas el volumen de las transacciones y tienen todo tipo de eventos. Hasta puedes comprar o vender probabilidades de que Chavez salga antes de Diciembre del 2010. Ahora estan en 10% LOL

http://www.intrade.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario