22 ago. 2009

Peru Ya Tiene Su ETF!

ETF (Exchange-Traded-Funds) son fondos que le permiten a los traders e inversionistas tener facil acceso a diferentes sectores, industrias, paises, regiones, etc. En los ultimos anos se ha ido incrementando el numero de ETFs que se cotizan en la bolsa de valores Norteamericana. Una de las principales ventajas de los ETF es el bajo costo. Anteriormente si un inversionista queria invertir en Africa, por ejemplo, debia incurrir en altos costos de transacciones y no podia comprar y vender sus inversiones cuando quisiera. Ahora, cualquier persona que desee invertir en paises especificos lo puede hacer facilmente comprando un ETF como si fuera una accion de una empresa.

Peru se convierte en el nuevo pais latinoamericano con un ETF. En Junio de este ano comenzo a cotizarse en el NYSE bajo el simbolo (EPU). Brazil (EWZ), Chile (ECH) y Mexico (EWW) ya cuentan con ETFs, permitiendole a inversionistas del mundo tener facil acceso sus mercados.

Si quieren conocer un poco mas sobre los ETF (Exchange-Traded-Funds) visiten el blog de Henkel Garcia donde pueden encontrar mas informacion sobre estos instrumentos financieros. La direccion es http://algodeeconomia.blogspot.com/

Aqui les dejo un grafico del desempeno que ha tenido el ETF de Peru desde Junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario